martes, 31 de enero de 2012

Casita en el árbol I

Todavía no he terminado la casita nueva y ya quiero ponerme a hacer otra cosa. Ahora se me ha ocurrido hacer una casa en un árbol, y ya tengo los materiales O___________________o
Tengo que hacer el diseño, todavía no me he decantado por ninguno, pero sé que tendrá muchos recovecos, y muchos detalles.
La idea es hacer con un tubo el tronco, ponerle encima una casita hecha con trozos de madera, ponerle ramas y que de una cuelque un columpio (he de cerciorarme primero de que los pukis se pueden columpiar, porque si no tienen estabilidad no haré el columpio). También quiero poner la típica caja con una cuerda a lo montacargas. Como adornos quiero que lleve un móvil y algún molinillo.

De pequeña tuve varias casitas de árbol, y quería que se pareciera un poco a ellas:

  • La primera que tuve (la mejor) estaba construida en un árbol enorme, y la casita era enorme también, tenía dos pisos, dos bancos para sentarse, una mesa y un columpio. El tejado estaba hecho con una plancha de uralita que tenía una pequeña gotera :________D y también tenía un buzón de correos y todo. Recuerdo que pusimos una señal hecha de madera pintada por mis amigos y yo que decía "Prohibido el paso a toda persona ajena" y no sabíamos lo que significaba "ajena" pero sabíamos que la señal servía para alejar a la gente. En un trozo de tierra que estaba cerca hicimos una pequeña huerta. Era un cuadrado de medio metro más o menos en el que enterramos lentejas, habas, garbanzos, guisantes... y lo mejor de todo es que crecieron! Pudimos recolectar algo, pero no gran cosa XDD. Quiero que la casa de los pukis tenga macetas o algún tipo de mini huerto para cultivar cosas inútiles. Con una caja de plástico de esas de la verdura hicimos un montacargas. Tirábamos de una cuerda y la caja subía con las cosas.
  • La segunda casa que tuve era más sencilla, puesto que el árbol era más pequeño y con las ramas más cerradas. Esta casita no tenía techo, sino unas tablas a los lados, con lo cual si llovía entraba el agua por el centro pero por los lados se estaba a salvo. Recuerdo que teníamos un muñeco horrible que nadie quería colgado de una de las ramas. Tenía forma de croqueta y lo llamábamos Señor Croqueta. Lo colgamos con una percha de una rama, esperando que el viento lo tirara y el río se lo llevara (en ambas casitas el río pasaba justo al lado del árbol, quedando ramas encima del agua - nos bañábamos en el río). El caso es que el Señor Croqueta duró dos años colgado, cogió moho verde y todo, pero no fue hasta el tercer año, donde el duro invierno y las tormentas lo hicieron desaparecer. Quiero que la casita de los pukis tenga algún bicho colgado en honor al Señor Croqueta. En esta segunda casa teníamos matrículas de vehículos clavadas en la parte superior de la entrada. Y teníamos un curioso columpio hecho con una goma elástica muy gruesa y una boya redonda de color rosa (que un día se partió lanzando a uno de mis amigos por los aires, aunque no le pasó nada XD). Otra cosa interesante es que encontramos una letras para poder ponerle nombre a la casa, pero las letras eran pocas y no podíamos hacer gran cosa. La llamamos finalmente "osera" ya que era la única palabra que nos convenció con las letras que teníamos.
Conclusión: siempre he tenido fijación por las casitas en los árboles desde que era pequeña, y como me encantan, pues me he propuesto hacer una para mis pukis ^^
Ahora dibujaré algunos diseños.

viernes, 27 de enero de 2012

Diario de Logan, Episodio 21

¡El final se acerca!

¡El fin se acerca!

Bueno, como es 2012 el fin del mundo se acerca, pero en realidad lo que se acerca es el fin del Diario de Logan. Estoy puesta a ello porque quiero acabar ya la historia.
Acabo de subir el nuevo episodio, el 21, ya me comentaréis qué os ha parecido.

Cambiando de tema... he pensado cómo voy a hacer el piso de abajo de la casa de iCarly. Tras mucho pensarlo creo que no haré el piso de abajo basándome en el piso de la serie porque el ascensor se come todo el espacio, así que haré una estancia espaciosa con una puerta en el mismo lugar, una ventana y el resto vacío para poder colocar los muebles.
También tengo que hacer los dioramas pequeños, y uno de ellos será el cuarto de Gideon. Tengo que llenarlo de cosas: ordenadores, pantallas, videoconsolas, frikadas... quiero que quede recargado y agobiante XDDDD

VEHICULOS:




Ah, es verdad, ¡aquí os dejo una foto del coche nuevo! Tiene maletero, pita y se encienden los faros. Está muy guay, cuando termine el escenario que representa los exteriores lo veréis por ahí.
El coche es propiedad de Tamika. Iba a ser para Jayden, pero éste tiene una autocaravana, y al ser rosa y azul le pega más a ella. A ver si consigo una moto pequeña para Gideon, siempre me lo he imaginado en una Scooter con un pequeño casco redondo. Ami debería tener una moto custom, de color rojo o negro, y con pegatinas de fuego. A Logan le pega un deportivo negro o azul oscuro, y Madison... ella viaja en el carrito XD
Creo a Madison le vendría bien un Mini Cooper, pero a ver de dónde saco yo uno a su escala...

lunes, 9 de enero de 2012

La visita de Sumomo



La visita

En diciembre vino a verme a casa baby_doll. Siempre mola quedar con alguien del mundillo de las muñecas para poder hablar horas y horas de pukis y demás. Desgraciadamente no suelo tener alrededor gente que comparta la afición. En Asturias hay gente que tiene muñecas, pero nos vemos cada mucho tiempo, lo que es una pena, porque es gente muy maja y lo pasamos guay cuando nos vemos. Por suerte, Baby_doll es de mi ciudad y podemos quedar con mayor frecuencia. Además, ella también tiene pukis, lo que está genial, sobre todo para hacer fotohistorias y esas cosas. He de decir que ese día me lo pasé muy bien, y el tiempo se nos pasó volando. Pude hacer una fotohistoria, y, aunque ya hace días de eso, decidí subirla ahora porque estuve en plan vagancia y no la edité antes. Podéis mirarla en la sección de fotohistorias.
Por cierto, hay un misterio que ni baby_doll ni yo conseguimos resolver. ¿Por qué Sumomo (la puki puki sugar de baby_doll) es más alta que mis pukis? - ¡Si! es más alta, y eso no tiene sentido. Y no son los zapatos, porque lleva deportivas de la Shelly, como los míos. ¿Habrá tomado más vitaminas?


En la foto se aprecia que es más alta.
Hay una teoría, los pukis tienen una articulación en la cintura, si está estirada son más altos. Los míos probablemente siempre están encogidos. Tal vez sea esa la explicación, pero no lo sé.

Ahora una de mis mejores amigas quiere comprar también muñecas (siempre ha querido pero económicamente no ha podido) pero espera que tarde o temprano caiga un puki. De momento iremos preparando una maqueta para que pueda vivir, ropa y miniaturas, y tal vez un obitsu 11 provisional. Me hace mucha ilusión que mi amiga quiera compartir conmigo el hobby ^_____^ (bueno, hace tiempo que ya me acompaña a algunas quedadas, aunque la noticia de que quiere un puki es reciente).

Por otro lado, continúo con los preparativos de la casita, aunque lentamente. Este mes y el que viene tengo exámenes - esto tiene una explicación: me licencié en pedagogía en 2010, y efectivamente, terminé la carrera, pero el año pasado hice un máster y comencé el grado de antropología a la vez. Ahora mismo sigo haciendo la segunda carrera mientras hago mi tesis doctoral, la tesis lleva mucho trabajo, pero estudiar para los exámenes también. Eso sin contar que hago otras cuarenta cosas a la vez, y claro, aunque me apaño y tengo mucho tiempo libre (os sorprenderíais), pues lo de las maquetas se me descuelga un poco, porque tengo más hobbies, pero a ver si me pongo esta semana, termino por completo el piso de arriba y comienzo en serio el de abajo. Además, he adquirido un césped excelente para hacer el ático (donde irá un jardín). Es una tira de tela de la que sale el césped, muy realista. Es el "tapete de batalla" de Citadel, por si a alguien le interesa adquirirlo.

Si os fijáis en la foto, Madison lleva una sudadera azul con bolsillos. Es la que le cosí para que fuera Bella de Crepúsculo. De momento sólo hice eso, tengo que ir cosiendo más ropa.
Ah, también tengo que enseñaros el nuevo coche de los pukis. Es un descapotable estupendo que tiene luz en los faros y todo... es éste XDDD ya os pondré fotos.