domingo, 4 de julio de 2010

Historia de porqué...

Historia de porqué decidí comprar pukis.
Ahí va una historia vital... XD

Hoy cosí un saco de dormir para los pukis, y me ha salido mal la parte de arriba por un error de cálculo XD
Mi hermana se puso a jugar con el muñeco y con el saco fallido y nos pusimos a charlar sobre lo bueno que era el haber comprado los pukis y cómo ha cambiado mi visión del hobby desde que decidí comprar a Madison, la primera de ellos.

Para empezar, decir que los pukis tienen estas ventajas: el poco espacio que ocupan, puedes llevarlos en el bolso (bien protegidos) y no pesan, además comprar un puki no necesita el proceso de ahorro que precisan muñecos más caros (y más grandes), aunque para la poca cosa que son, sean relativamente caros.

A continuación llega la parte más interesante para mi: Cuando salieron los puki puki a la venta pasé de ellos olímpicamente, ya que no me los imaginaba en un universo paralelo, lo que pensé en mi cerril mente fue: son demasiado pequeños para mis otros muñecos, no quedan bien juntos, y si acaso serían hadas, leprecauns o gnomos, y eso no me gusta. Como ese fue el razonamiento, no les vi ninguna posibilidad a las puki puki, y así seguí...

Tiempo después, pude tener una puki puki en las manos, y empecé a pensar que quedarían bien en una casa de muñecas. Entonces lo que pensé fue que no tenían que ser gnomos, sino personas pequeñas en un mundo pequeño, seres humanos en miniatura. Otra de las cosas que quería es que vivieran en una casa moderna, no en algo victoriano o del año mil, que aunque es muy bonito, no es lo que yo quería.

Pero la razón más curiosa para que comprara unos pukis fue que quería una casa de muñecas, algo que siempre había querido, y antes del verano de 2009 construí una casita de madera muy pequeña, a escala 1:16, para los pinipon (unos bebés pinipon que tengo). Fui a una tienda de juguetes para decorar la casa, pero no tenían casi nada de esa escala, pues me dijeron que en España no se vendía y bla bla bla... la casita, además, se estropeó un poco porque usé malos materiales y el suelo que era recto, acabó siendo ovoide o algo peor. Así que pensé en que la solución sería comprar una casa de muñecas a escala 1:12, que es la escala típica, y comprar pukis para habitarla (mi hermana me convenció de que comprara pukis porque ella siempre había querido pukis para ella, e insistía en las posibilidades que podían tener).
Así pues, decidí pedir a Madison, que llegó el 29 de diciembre de 2009 a casa. Pedí una puki puki madeleine porque me pareció un molde muy "sencillo", al principio no quise un pongpong porque es relativamente limitado, y no quise otro molde porque el de madeleine me pareció que tenía una cara que podía ser de cualquier cosa. No quería una Ami II, y aunque al final me quedó con cara seria o de enfurruño, Madison es buena e inteligente, tal y como había diseñado al personaje desde un principio.

Previamente, antes de que llegara Madison, había comprado una casa de oferta en Poly (gracias a Katsumi que me avisó de la oferta, una casa por 19,90 €) y compré materiales, lámparas, etc, he hice la casa bermellón.

También por esas fechas, fue mi cumpleaños, y un buen amigo me regaló una cuenta pro de flickr para hiciera muchas fotos de los muñecos y las subiera allí. Todo eso hizo que me dieran ganas de hacer fotos, y especialmente, fotohistorias, y poco a poco llegué a donde estoy ahora, en un momento muy feliz, en el que tener a mis pukis me llena plenamente, y cuando los miro se me ocurren muchas cosas que hacer y me encantan, algo que con los muñecos grandes nunca me pasó, quizá porque no eran lo que yo buscaba, aunque a Ami y a Ulrich no los vendería porque ellos tienen una ventaja que los pukis no tienen: al ser grandes la ropa puede llevar más detalles y es más divertida de hacer.

Lo más importante es lo que se puede hacer con ellos, y eso son las casitas, los escenarios y las miniaturas, y la facilidad para hacer todo su mundo.

Otra ventaja es lo de las caritas intercambiables y la facilidad para crear personajes. Los pukis tienen el mismo cuerpo sean chicos o chicas, y cada vez hay más faceplates diferentes, y aunque todavía no he hecho ninguna modificación a ninguna carita, yo creo que pueden dar mucho de si, tanto como los muñecos grandes, ya que he visto modificaciones interesantes como abrir los ojos a una puki ani (la de la cara anime) y ponerle ojos animetic, o modificar las caritas de los pukis para abrirles la boca o cambiarles la expresión de la cara.

En conclusión, comprar pukis es lo mejor que he podido hacer, tener pukis y jugar con ellas me hace muy feliz.
Os dejo una foto de la casa cuando todavía no habitaban pukis en ella:


^_^
Creo que ha sido una entrada un poco larga XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario